EL TERROR A LA GRIPE

Estimados lectores,

ha llegado el frío y el crudo invierno. Se avecina la tan temida gripe en urgencias. Hace poco (el día 5 de enero 2018) tuve la suerte de ser invitado al programa de Ana Rosa en tele5 para hablar sobre este tema.

Ante todo una pregunta:

  • ¿Más vale prevenir?

Respuesta:

  • Desde luego. La vacunación contra el virus influenza (de la familia Orthomyxoviridae) reduce la tasa de mortalidad en poblaciones de riesgo. está recomendada la vacunación frente a la gripe para personas con mayor riesgo de contraer la enfermedad o que son más vulnerables a sus complicaciones.

Otra pregunta: ¿Quiénes son estas personas? Generalmente los pacientes mayores de 60 años, el personal sanitario, los profesores y gente con un trastorno inmunitario congénito o adquirido. Las franjas etarias por arriba (ancianos) y por debajo (niños menores de 5 años).

Recomiendo la lectura de los expertos: el INFORME DE VIGILANCIA DE LA GRIPE EN ESPAÑA TEMPORADA 2016-2017 (DESDE LA SEMANA 40/2016 HASTA LA SEMANA 20/2017. CENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS DE EPIDEMIOLOGÍA INSTITUTO DE SALUD CARLOS III).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s